lunes, 26 de agosto de 2013

Día 53. Los Angeles

Nos despedimos de este viaje yendo a Universal Studios Hollywood.
Hemos estado hasta última hora sin acabar de decidir si íbamos o no porque la entrada es carísima, 87 $ por persona. Ayer intentamos encontrar en algún sitio descuentos o promociones pero no lo conseguimos.

Hemos llegado cuando acababan de abrir y ha sido un acierto porque a primera hora había muy poca gente y nos hemos podido subir en muchos sitios sin hacer nada de cola, incluso hemos repetido las atracciones que más nos han gustado.


Aquí Universal Studios tiene sus instalaciones y las han ampliado con el parque de atracciones, que no es un lugar de montañas rusas y cacharritos, es sobre todo un complejo de realidades virtuales y espectáculos relacionados con el cine.

Hemos empezado con Shrek-4D, una película súper bien hecha en la que además de ver imágenes 3D te salpica el agua, sientes las corrientes de aire y te corren los ratones por los pies. Chulísima, tanto el film como la ambientación del vestíbulo y la introducción que te hacen antes de entrar.



El Studio Tour es una visita a las verdaderas instalaciones de Universal.


En un trenecito recorres las naves donde están los platós de grabación de sus programas, series y películas. Dentro de una de ellas está el espectáculo King Kong 360º en el que entras dentro de una selva con imágenes 3D y ves una pelea entre el gorila y dinosaurios en la que tu vehículo se mueve con los golpes de los animales y parece muy real.


Dentro de otro estudio hay una estación de metro, que introduciéndole algún cambio usan para grabar escenas de cualquier serie o peli. Cuando estás dentro simulan un terremoto, se hunde en techo y aparecen camiones y coches que caen de la calle.

Luego atraviesas los decorados exteriores. Mola un montón porque mientras vas pasando te proyectan imágenes de películas donde han aparecido esas calles.

Son todas de medio mentirijilla, sólo la fachada apoyada en andamios en muchos casos. Tienen de todo: una calle de New York, un pueblo mejicano, otro del oeste, coches de Regreso al Futuro y de los Picapiedra, una casa en el lago, un mini-océano, una calle típica americana de casas bajas, el motel y la casa de Psicosis ( da un miedo !!! ), el avión destrozado de La Guerra de los Mundos…. También ves como hacen que llueva y que haya relámpagos.









 En fin, que te das cuenta de que en el cine todo es ficción.



En la zona de abajo del parque de atracciones hay un tutuki-splash de Jurasic Park con muchos dinosaurios que se mueven y te quieren comer. También hemos ido a una montaña rusa cubierta ambientada en la película de La Momia y a otra atracción de Transformers en la que combinaban el recorrido del carro con imágenes 3D que te envolvían en todas direcciones.



La montaña rusa virtual de Los Simpsons es la que menos nos ha gustado porque además es en la única que hemos tenido que hacer cola.


La tarde la hemos dedicado a pasear por las calles y ver los diferentes decorados y personajes: El burro de Shrek, el protagonista de Fast &Fourious, la puerta de la casa de Sherlok Holmes, una calle de París, Mister Bean, Tiburón, Frankestein, el Gordo ( amigo del Flaco) tocando el piano. 






También hemos ido a los espectáculos de Efectos Visuales que ha sido muy divertido, al de Animals Actors y al de WaterWorld.







Al llegar al hotel hemos organizado el equipaje. Estela tenía dudas de que cupiera todo porque aquí hemos comprado los colchones y la nevera de cámping, pero con la ayuda de la nueva maleta amarilla hemos conseguido empaquetar la ropa y los trastos al completo.

Millas del día: 52

No hay comentarios :