miércoles, 7 de agosto de 2013

Día 34. Maroon Bells (Aspen, CO), Arches National Park (Utah)

Me parece increíble haber visto dos paisajes tan diferentes en un mismo día. Ha sido como viajar de un universo a otro totalmente distinto. Por la mañana Aspen y por la tarde Arches.

Hay quien dice que en Aspen se encuentra la mejor nieve polvo del mundo. Muy alejada del mar y con pistas a más de 3000 m es un paraíso para los esquiadores. Allí hemos ido nosotros esta mañana, pero en agosto no hay nieve y por tanto hemos visitado otra maravilla de esta zona, las Maroon Bells, un valle glaciar rodeado cuatromiles y lleno de flores silvestres.

Si llegas antes de las 9 h puedes subir con tu coche hasta el Maroon Lake ( si no has de ir en un autoús del parque) y como al que madruga Dios le ayuda, allí estábamos nosotros a las 8 de la mañana, en el parking del lago a 2920 m dispuestos a caminar un rato por la zona. El lago, de color marrón, está rodeado de montañas, unas marrones y otras rojizas, muchas tienen cumbres de forma piramidal y algunas todavía conservaban nieve en sus laderas.








Hemos caminado hasta el Crater Lake, a 3071 m, desde el que se veían los picos todavía más cercanos, el más alto de esta zona es el South Maroon Peak de 4314 m, estas cumbres hay que alcanzarlas haciendo escalada y sólo son aptas para los más experimentados alpinistas.





Por el camino se ha puesto a llover así que la estancia en lago de arriba ha sido rápida y enseguida hemos empezado a bajar. El camino de piedras estaba resbaladizo por la lluvia, Hugo se ha caído y lo tenemos un poco magullado.


En el algo había canadian gooses y castores, aunque de estos últimos sólo hemos visto su casa.



Después nos hemos puesto rumbo al oeste, para pasar a Utah y llegar a nuestro siguiente destino.Por el camino contemplábamos montañas rojas con acantilados y laderas escalonadas.


Necesitábamos cambiar el coche de alquiler. Al que teníamos le hemos hecho tantos kilómetros que le tocaba la revisión y el indicador de cambio de aceite se quejaba desde hace un par de días. En el aeropuerto de Grand Juntion nos han dado un coche con el mismo chasis y la misma distribución interior, la diferencia es que el nuevo es de marca Chrysler y tiene muchos extras. Las puertas y el portón del maletero se abren y se cierran dándole a un botón y cuando pones la marcha atrás ves en una pantalla del salpicadero la imagen que capta una cámara que hay en la parte trasera del coche.



A media tarde hemos llegado al Arches National Park. Es un lugar alucinante.

El agua, la nieve, el viento y el contraste de temperatura han esculpido durante millones de años caprichosas formas en las rocas rojizas, no solo arcos, también columnas, paredes, cuevas, rocas apenas apoyadas en un punto sobre la base. 


A cada uno de nosotros algunas formaciones nos parecían una cosa diferente, por ejemplo donde uno veía un dinosaurio otro afirmaba que había un ángel. Aunque a veces estábamos de acuerdo en que una roca era una niña llevando una muñeca.











Unos árboles con el tronco retorcido sobre si mismo, el suelo arenoso, el sonido del viento y unas nubes negras de las que salían rayos presagiando tormenta daban un aspecto mágico e irreal al paisaje.





Se nos ha hecho de noche y no hemos podido ver la parte de más al norte. Mañana volveremos a acabar el recorrido.


Ver USA34. Carbondale-Aspen-Maroon Bells-Moab en un mapa más grande

Millas del día: 324.

No hay comentarios :