sábado, 17 de agosto de 2013

Día 44. Panamint Springs, Sequoia NP.

El Death Valley y el Sequoia National Park en linea recta están a unos 150 km, pero no hay ninguna carretera que vaya directamente del uno al otro pues tendría que cruzar unas montañas llamadas Sierra Nevada pertenecientes a las Rocosas. Por lo tanto hemos tenido que rodear por el sur todo el macizo y hemos hecho unos 500 km para poder ir de un parque al otro.

Antes de abandonar el Death Valley hemos parado en Father Crowley para ver una perspectiva del Valle Panamint y hemos seguido nuestro camino por carreteras sin mucho interés por no ser por los  Josuah Trees que había a veces a los lados de la carretera.






Tras unas cuantas paradas para poner gasolina, comer y comprar en el súper hemos atravesado una zona de pozos de extracción de petróleo.


Y al fin, a las 4 de la tarde hemos entrado al Sequoia National Park. Durante las primeras 20 millas la carretera sube sin cesar pues pasa de casi el nivel del mar a 2000 m que es donde empieza la parte interesante del parque nacional.

Hemos pasado por el Grand Forest y hemos visto las secoyas gigantes. Impresionantes. Troncos estriados de color canela de todos los tamaños. Las que son más grandes son unos árboles verdaderamente enormes, altos y con el tronco muy ancho. Da la sensación de que no sean reales, que la naturaleza no pueda crear algo tan inmenso.



Hemos subido al Moro Rock, una roca grandiosa que sobresale de la montaña desde la que se divisa una panorámica de buena parte del parque.





De camino al camping estaba el General Sherman Tree el árbol más grande que se conoce, no el más alto, pero si el que tiene más leña en su tronco. Con un perímetro de 31 metros se necesitarían más de 17 personas para rodearlo.








Al llegar al camping nos han dicho que no se podía hacer fuego, pues en invierno llovió poco, este verano tienen sequía y el riesgo de incendios es muy alto. Pero nos han dado una especie de hornillos de gas con los que hemos podido cocinar nuestras salchichas.

Desde que hemos vuelto a cambiar de zona horaria (ya van 9 h de diferencia con España) a las 20h ya se ha hecho de noche y siempre nos faltan horas de luz por la tarde para acabar de hacer lo que teníamos previsto. 

Pero mientras anochecía nos ha dado tiempo de montar la tienda en una parcela muy bonita al lado del río. Los campings que están dentro de parques o bosques nacionales pertenecen al gobierno y están muy integrados en el entorno.

Las parcelas, en medio del bosque, son muy amplias por lo que tienes a los vecinos a bastante distancia. Todas tienen su mesa y su banco de madera y la de hoy, además una caja metálica para poner toda la comida durante la noche a resguardo de los osos, porque si la dejas en el coche o en la tienda los osos los destrozarían para poder conseguir alimento.



Ver USA44. Panamint-Sequoia NP en un mapa más grande

Millas del día: 325.

No hay comentarios :