Los domingos Downtown Los Angeles es un ciudad fantasma.
Es el centro administrativo de la ciudad aunque también hay viviendas pero no había apenas nadie por la calle.
La primera parada ha sido en Walt Disney Concert Hall, un edificio construido con placas de acero inoxidable que recuerda al Guggenheim de Bilbao. Es un auditorio y la sede de la orquesta filarmónica de LA.
Muy cerca está la Cathedral of Our Lady of the Angels que el español Rafael Moneo proyectó para que fuera la principal iglesia católica de Los Angeles. El diseño es moderno y de líneas rectas. Unas grandes pinturas de personas de pie ocupan las paredes de toda la nave y todo el conjunto es armonioso. Completan el recinto unos jardines con esculturas, fuentes y el carillón de campañas.
El ayuntamiento, varios parques y plazas con fuentes completan los lugares de interés.
En el llamado Pueblo de los Angeles, unas pocas calles más al este el ambiente cambia radicalmente. Aquí se encuentra la misión que fue el inicio de la ciudad, los edificios son de arquitectura colonial y las calles están llenas de gente, la mayoría hispanos.
Unos bailan, otros pasean, hay un mercadillo de artesanía y parece que en vez de en USA estés en México.
También está el edificio más antiguo de la ciudad que se mantiene en pie, el rancho Avila Adobe.
En esta zona también está Union Station, una estación de trenes en la que el interior y el exterior son de dos estilos totalmente diferentes. Nada hace presagiar que tras las las paredes encaladas de la fachada se encuentre una decoración tipo art decó.
Junto al lugar donde habíamos dejado el coche aparcado estaba el Grand Central Market, un lugar como el Chelsea Market, en el que las fruterías, pescaderías y carnicerías se mezclan con puestos de comida preparada que puedes consumir en las mesas que hay en el recinto. Estela ha elegido comida china, Txus, Edgar y Hugo comida mexicana que estaba tan picante que Hugo no ha podido comerse. Estela se lo ha cambiado por el pollo agridulce pero ella tampoco ha conseguido comérsela.
Después de comer hemos ido hasta Long Beach ( que no tiene playa, sólo es un puerto) para ver el Queen Mary, un barco de la época del Titanic que como no se hundió lo tienen permanentemente atracado aquí.
Y luego si que hemos ido a la playa, a Venice Beach. Durante todo el día, en Los Angeles había hecho sol y calor. En cuanto hemos llegado a la playa nos hemos encontrado con la franja de niebla que cubre el litoral ¿ permanentemente? No sabemos porque la gente va a la playa si está nublado.
De hecho la mayoría de la gente pasea, va en bici, come helados, hace skate, baila hip hop o cada uno lo que se le ocurre, pero pocos están en la arena y aún menos se bañan.
Millas del día: 114
2 comentarios :
Se te ha "colao" una foto "no apta"!!!jejejeje
La madrina
Bueno pero poco "no apta", sólo tiene un rombo! ;-)
Publicar un comentario