Cambiamos de National Park, del Sequoia a Yosemite.
Varias personas nos habían dicho que era el National Park que más les había gustado, y creo que nosotros no podemos decir lo mismo pues varias circunstancias se han aliado contra nuestra estancia.
A finales de agosto el parque está muy seco, y más este año que parece que ha llovido poco en toda California, por lo que las cataratas, los ríos y los lagos sufren esta sequía.
Además hay un incendio en un bosque de la región y al llegar al Tunel Point, desde el que se suponía que teníamos que ver el valle en todo su esplendor, estaba todo el cielo cubierto de humo y de nubes, por lo que apenas se distinguían las montañas del fondo. Todo el valle glaciar, de paredes verticales con el bosque en la parte baja se veía turbio y desdibujado.
Hemos hecho una excursión montaña arriba, hasta el Inspiration Point pero la panorámica no ha mejorado.
También hemos parado en las Bridalveil Falls, sólo un hilillo de agua caía desde lo alto del acantilado.
Y al llegar al camping, muy bonito y en medio del bosque como todos los demás de los parques nacionales, nos han informado que en los baños no había ducha ya que las tienen centralizadas en Curry Village ¡que está a 30 km! Así que quizás tengamos que resistir hasta que lleguemos a San Francisco oliendo a humo de la barbacoa.
Ver USA46. Sequoia NP-Yosemite NP en un mapa más grande
Millas del día: 203
No hay comentarios :
Publicar un comentario